Periodoncia

Finalidades de la Periodoncia

  • Restablecer salud y función bucodental.
  • Establecer una arquitectura dentogingival que favorezca la higiene por parte del paciente.

periodoncia burjassot

 

La periodoncia nos ayuda a conservar al máximo piezas dentales afectadas por una patología de los tejidos que rodean al diente (el periodonto compuesto por encía y hueso). Son enfermedades bastante comunes y que suelen aparecer a partir de los 35. Uno de los inconvenientes es que es una enfermedad silenciosa que no causa sintomatología y que es importante que sea el propio dentista quien la identifique en las revisiones e informe al paciente ya que la consecuencia de no tratarla supone la pérdida de piezas sanas.

Grados de afectación del periodonto:

Gingivitis: Hablaremos de gingivitis cuándo del conjunto “encía-hueso” únicamente tenemos afectada la parte de la encía y el hueso está intacto. Es un estado que suele cursar con dolor, inflamación y sangrado de las encías, el tratamiento varía dependiendo del grado de afectación y del tipo de gingivitis. Si no se trata con el tiempo puede derivar en una Periodontitis comprometiendo la conservación de nuestras piezas.

Periodontitis: La periodontitis aparece cuando ya tenemos una afectación de encía y de hueso. El hueso que sujeta el diente disminuye de manera que el diente tiene menos sujeción y si no hacemos nada con el tiempo caerá. Al igual que con la gingivitis el tratamiento depende del grado de afectación.

En Dentalfisio, periodoncia Burjassot, nuestro periodoncista estudiará detenidamente cada caso realizando si es necesario un amplio estudio periodontal, en el que se evaluará individualmente el estado de cada pieza y los factores de predisposición de cada paciente. Así conseguimos individualizar al máximo cada caso y controlar en la medida de lo posible todos los riesgos que influyen en la enfermedad periodontal ayudándote a conservar el mayor tiempo posible tus propias piezas.[/su_note]

Soluciones dentales a medida!

Consulta nuestros tratamientos y especialidades. Pide cita sin compromiso con nuestros profesionales